Finalidad

Para alcanzar sus Objetivos Estratégicos, la Dirección Regional de la Producción, ha determinado la ejecución de actividades y/o acciones de fortalecimiento y promoción de mecanismos de apoyo a la innovación y transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica, entre otros, orientados a mejorar la productividad y valor agregado de sus sectores involucrados (Pesca, Industria y Mypes), en el marco de la normatividad vigente.

Promover y desarrollar la actividad pesquera y acuícola:

Este objetivo estratégico está orientado a promover, dirigir, coordinar,  ejecutar planes y políticas del Sector Pesquería, mediante el fomento, competitividad y desarrollo de investigaciones tecnológicas aplicadas, direccionadas al crecimiento de la actividad pesquera; asimismo, prevé la priorización de acciones de promoción y capacitación en alimentación, nutrición con productos pesqueros y el despliegue de procesos orientados a facilitar el desarrollo de la acuicultura, otorgamiento de derechos de concesión y/o autorización y expedición de certificados y constancias, según el TUPA de la DIREPRO y Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura.  

Supervisión y reordenamiento pesquero

De igual manera, este objetivo tiene como finalidad Diseñar y formular sistemas y planes de ordenamiento pesquero regional; supervisar, evaluar, controlar y otorgar permisos y licencias para el desarrollo de la actividad pesquera en sus fases de extracción y procesamiento.

Control del medio ambiente

Este objetivo, se orienta a la supervisión del cumplimiento de la política pesquera como contribución a la protección del medio ambiente, en el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas de conformidad al D. S. Nº 019 2011-PRODUCE, Reglamento de Inspecciones y Sanciones Acuícolas. RISPAC.

EVENTOS