Nuestra Institución

La Dirección Regional de la Producción de Tacna es una unidad operativa que depende funcional y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Económico  del Gobierno Regional de Tacna, le corresponde ejercer las funciones especificas sectoriales en materia pesquera e industria y MYPES; correspondiendole dirigir, coordinar, promover, normar y evaluar las actividades pesqueras acuicolas e industriales, así como las MYPES que se desarrollan  en la Región de Tacna.

La Dirección Regional de la Producción de Tacna en el marco de la Ley  Nº 27867 "Ley orgánica de los Gobiernos Regionales", la cual instituye y norma la estructura, organización, competencias y funciones de los Gobiernos Regionales; estableces en su duodécima transitoria el régimen de las Direcciones Regionales Sectoriales, disponiendo que estas ejecutaran las políticas nacionales sectoriales y regionales en su ámbito regional, dando cuenta de su gestión.

Bajo dicho contexto, el Gobierno Regional de Tacna, mediante la R.E.R. Nº 376-2004-G.R.TACNA, de fecha 17 de noviembre del 2005, aprueba el "Reglamento de Organización y Funciones de la Dirección Regional Sectorial de la Producción . Tacna", determinando y regulando el ámbito de competencia, funciones y estructura orgánica; fijando su dependencia de la Gerencia de Desarrollo Económico  y Ministerio de la Producción.

Asimismo, el Consejo Regional mediante la Ordenanza Regional Nº 001-2005-G.R.TACNA, aprueba el Cuadro de Asignación de Personal-CAP.

Las citadas disposiciones legales establecen que la Dirección Regional de la Producción es competente en materia de pesquería artesanal, acuicultura, industria y comercio interno. art. 48º, 52º y 54º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867.





EVENTOS